Violadores y agresores no tendrán beneficios
Violadores y agresores no tendrán beneficios

Tras un extenso debate, el pleno del Congreso aprobó con 50 votos a favor eliminar los beneficios penitenciarios para los  y agresores de mujeres y niños. A pesar de que unos 16 congresistas votaron en contra (la mayoría de Fuerza Popular), el pleno aprobó por mayoría el Decreto Legislativo 938, el cual impide que los condenados por feminicidio y violencia familiar gocen de libertad condicional o redención (anulación) de la pena.

De este modo, el nuevo decreto tiene como objetivo luchar contra la violencia familiar y de género, así como proteger los derechos de los niños y los adolescentes.

Saluda. Mediante un mensaje por las redes sociales, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, dijo que se había conseguido un paso importante en la lucha contra la violencia hacia la mujer.“Este es un importante paso en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, señaló en su cuenta de Twitter.

La ministra recordó que quienes hayan cometido actos contra el pudor de menores de edad y formas agravadas de violación sexual también quedarán imposibilitados de acceder a semilibertad o libertad. “El nivel de crueldad que estamos viendo es incalificable. Feminicidios por ataques con cincel, con fuego, con ladrillos. Esto es inaceptable en una sociedad moderna, que es como nos calificamos”, dijo Romero-Lozada desde Pucallpa.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS