​Violenta protesta contra 'Chosicanos' se registró en la Carretera Central

Choferes y manifestantes se enfrentaron a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

23 de Junio del 2016 - 13:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de TV

Debido a los constantes accidentes de tránsito provocados por choferes de los 'Chosicanos', decenas de pobladores, entre ellos los familiares del policía que fue atropellado por una de esas unidades, bloquearon el kilómetro 20 de la Carretera Central exigiendo pena de cárcel para el responsable, así como para pedir la cancelación definitiva de todas sus rutas.

Los manifestantes colocaron piedras y llantas en la referida vía, a la altura de Chaclacayo, para impedir el paso de los 'Chosicanos'. Sin embargo, de forma temeraria, varios vehículos intentaron cruzar, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros que iban a bordo.

Tras ello, se produjo un violento enfrentamiento, por lo que efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Como se recuerda, el suboficial Manuel Bartolome Velásquez Santander cruzaba la pista a la altura del paradero de la cooperativa Cobian, cuando de pronto fue arrollado por una cúster de la empresa EMTRACACE de la ruta Chosica-Lima, que se pasó la luz roja.

Lo más indignante para sus familiares es que el chofer responsable del accidente solo fue condenado a dos años de prisión suspendida.

Te puede interesar:

Perrito se recupera gracias a la noble acción de la PNP

Lo más leído