Violento desalojo de comerciantes en Caquetá
Violento desalojo de comerciantes en Caquetá

Una docena de ambulantes informales quienes ocupaban las calles en el exterior del mercado de frutas de Caqueta, fueron desalojados esta madrugada por agentes de la comisaria del Rímac.

Los comerciantes, quienes llevaban más de diez años, trabajando a la altura de la cuadra seis de la avenida Guillermo Rázuri, se aferraron a sus pertenencias y en un violento enfrentamiento abandonaron el lugar.

Hasta el lugar llegaron cerca de 200 policías, que con ayuda de bombas lacrimógenas acabaron con la informalidad que rondaba en la zona.

Sin embargo los ambulantes, quienes aparentemente provocaron un incendio, afirmaron que nunca fueron notificados por la Municipalidad, ni tuvieron una conversación para dejar el lugar pacíficamente.

Por otro lado, el gerente de Rentas de la Municipalidad del Rímac, Grover Padilla, indicó que anteriormente se había conversado con estas personas y que se les había invitado a retirarse en varias oportunidades.

"Existe un documento de Defensa Civil que declara de alto riesgo a todas las instalaciones precarias en este lugar, se les notificó anteriormente se les invitó a abandonar esta zona, porque se encuentran en la vía pública", afirmó Padilla.

El gerente negó la versión de los comerciantes que acusaban a la Municipalidad de haber enviado matones para provocar desmanes e incendios en el mercado y acusó al presidente de la Asociación de comerciantes del mercado por cualquier acción que haya sucedido.

TAGS RELACIONADOS