Violeta Bermúdez sostuvo que no puede revelar el precio de la vacuna debido a que el contrato tiene carácter confidencial. (Foto: Andina)
Violeta Bermúdez sostuvo que no puede revelar el precio de la vacuna debido a que el contrato tiene carácter confidencial. (Foto: Andina)

La presidenta del , , descartó que las dosis de compradas por el al cuesten más de 100 dólares cada una, y que, si bien no pueden revelar el monto exacto, este es mucho menor.

Mira: Cuarentena: a qué hora empieza el toque de queda por regiones y todo sobre las nuevas restricciones

“Estos con los son confidenciales, no se pueden revelar los montos porque son de emergencia. En la negociación de compra hay varios criterios que intervienen en el. Los precios que han aparecido en la prensa la semana pasada, según nos han dicho el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Salud, son precios que no tienen que ver con la realidad”, aseveró en RPP.

“Nosotros estamos informando, estamos negociando contratos con otros laboratorios y cada uno tiene consideraciones especiales, pero puedo decir que es falso que cada vacuna vaya a costar más de 100 dólares”, añadió.

El último martes, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó al Congreso que el Gobierno peruano pagará un monto de S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que será enviado al país para inmunizar a la población contra el COVID-19.

El titular del MEF recordó que el Gobierno aprobó en octubre de 2020 un presupuesto de S/ 504.8 millones para adquirir un lote de 6.6 millones de vacunas con la iniciativa Covax Facility.

Restricción de autos

La titular del Gabinete sostuvo que la restricción en el uso de autos particulares en algunas regiones, como Lima y Callao, se sustenta en que se busca evitar que los traslados dentro de la ciudad que puedan aumentar el número de contagios.

Hemos observado que cuando no se pueden usar autos, se disuade la posibilidad de hacer reuniones. Ir restringiendo la movilidad es evitar que el virus circule. El virus no está en el ambiente, lo llevamos las personas, a mayor transito de personas, mayor circulación del virus”, sostuvo.