Virgilio Acuña calla por proselitismo en sede del gobierno regional (VIDEO)
Virgilio Acuña calla por proselitismo en sede del gobierno regional (VIDEO)

El congresista Virgilio Acuña Peralta no supo explicar los motivos por los cuales se estuvieron repartiendo volantes con el rostro de su hermano, César Acuña, quien hace poco anunció su postulación a la Presidencia de la República, hecho resgistrado durante la sesión descentralizada del Congreso realizada ayer en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

Abordado por la prensa y consultado por la papelería en la cual también aparecía su rostro, el parlamentario contestó con evasivas, como se puede apreciar en el video. Cabe indicar que los volantes en cuestión llevaban el membrete de la universidad de la cual César Acuña es propietario, aunque el cuestionamiento era claro: ¿por qué se repartía este material con notoria intención propagandista durante una actividad congresal y, más aún, al interior de la sede regional?

En otro momento, al ser consultado por el tema, el gobernador regional de Lambayeque y también hermano de Virgilio, Humberto Acuña Peralta, dijo condenar la repartición de los volantes y aseguró desconocer sobre el hecho.