"Pensionistas tendrán atención en salud de por vida con 4,5 % de fondos de AFP"
"Pensionistas tendrán atención en salud de por vida con 4,5 % de fondos de AFP"

La presidenta ejecutiva de EsSalud, , saludó el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Economía del Congreso que contempla destinar a el 4,5 % restante de sus aportes de , e indicó que con ello los pensionistas asegurarán atención en salud de por vida.

"Lo que se ha hecho hoy en la comisión es un análisis que ha puesto en el centro de interés tanto a personas adultas mayores y jubiladas, pero también al seguro social como una entidad protectora que debe ser sostenida financieramente", dijo a través de Canal N.

En tal sentido, refirió que la sostenibilidad financiera es un punto colateral que se ha tratado no solo a propósito de este régimen, sino de otros regímenes, precisamente para garantizar la perdurabilidad en el tiempo del seguro social.

"La decisión tomada hoy en la Comisión de Economía significa tener la posibilidad de acceder a una cobertura de servicios de salud de por vida, es decir, que las personas que tienen 65 años no van a preocuparse más por su seguro de salud has el fin de sus días, los atenderemos en todas las prestaciones que requieran", precisó.

Asimismo, hizo un llamado al próximo Congreso para que se analice todo el sistema previsional y se continúe así con un debate a futuro en torno al tema.

Te puede interesar: