Visa a Estados Unidos será sin entrevista
Visa a Estados Unidos será sin entrevista

Facilidades para el turismo y viajes por negocios. Si la fecha de caducidad no ha superado los cuatro años, los ciudadanos peruanos podrán renovar sin tanto trámite las visas vencidas otorgadas por la Embajada de Estados Unidos. Así lo anunció la cónsul general de Estados Unidos en el Perú, Catherine Holt, tras precisar que la persona que ya tuvo una visa, viajó y volvió sin problemas migratorios, podrá acceder a ese documento sin la exigencia de pasar por la entrevista ante los funcionarios consulares

"“Si el solicitante cumple con los requisitos exigidos, podrá entregar la documentación respectiva y pedir que le tomen las huellas digitales. Después de unos días, el consulado le enviará el pasaporte con la visa por mensajería”", manifestó.

MENOR TIEMPO. Muchas personas desconocen este beneficio que otorga la embajada y por eso las 100 citas diarias que se conceden para esta gestión no quedan cubiertas, añadió la cónsul.

Al referirse a la caducidad de la visa, señaló que si ha superado los cuatro años, el ciudadano deberá hacer un trámite regular para lograr la renovación.

Los aspirantes al beneficio de la renovación sin la entrevista deben ser peruanos que viven en el Perú o ser extranjeros con residencia legal en el país.