Visa Schengen: Perú y la Unión Europea firmaron acuerdo de exención de visado
Visa Schengen: Perú y la Unión Europea firmaron acuerdo de exención de visado

El Perú y la  firmaron hoy en Bruselas, Bélgica, el acuerdo que elimina el requisito de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin este requisito a los países europeos por periodos cortos de hasta 90 días.

"Hoy día se da un paso trascendente y ese paso trascendente no va por el lado del comercio, sino de la amistad. El lado de la amistad que nos permite dar hoy día facilidades a los connacionales y a los europeos a que podamos intercambiar nuestros viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú", dijo .

El Jefe de Estado resaltó el trabajo de la cultura democrática peruana, y aseguró que el Perú mantendrá una política de la estabilidad macroeconómica y una seguridad jurídica ante los beneficios de los espacios comerciales que se brinda al país.

Ollanta Humala destacó que este acuerdo sobre la exención de visado para estancias de corta duración es un paso importante que demuestra que el Perú sigue avanzando y que la Unión Europea nos valora como un socio confiable con el que puede seguir trabajando.

"Yo agradezco bastante y reconozco el esfuerzo tanto de la Unión Europea como en particular de España que llevó la iniciativa y que nosotros venimos trabajando para que este esfuerzo se concrete en una realidad y para que el día de mañana tengamos este beneficio", expresó el mandatario.

Tras la firma del acuerdo de la eliminación de visa Schengen, los peruanos podrán viajar a 26 países de Europa sin visa desde mañana martes 15, para turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.

"Somos un país hospitalario, somos un país que quiere abrirse al mundo, que quiere demostrar lo bueno que tenemos y que de esa manera podamos darnos la mano como hermanos y seguir trabajando juntos, con estas palabras quiero agradecerles este esfuerzo de todos para que hoy día podamos dar esta buena noticia a los países de la Unión Europea y sobre todo al Perú", finalizó Ollanta Humala.