Visita de turistas a Bahuaja Sonene es mínima por precio alto
Visita de turistas a Bahuaja Sonene es mínima por precio alto

El jefe del parque nacional Bahuaja Sonene, David Aranibar Huaquisto, anunció que buscan darle mayor promoción a este lugar y que se va a trabajar con diversos empresarios locales para poder promocionar este atractivo regional.

"Actualmente, el parque recibe una visita que fluctúa de 70 a 80 turistas anuales, que son principalmente de nacionalidades extranjeras, es decir Estados Unidos, Europa, Argentina entre otros", manifestó el funcionario.

Aranibar Hauquisto también detalló que visitar al Bahuaja Sonene es costoso hoy en día, pues oscila de 1500 a 5000 dólares, por lo cual es difícil que una persona natural acceda a sus beneficios; sin embargo, se espera hacer convenios con varias empresas de guía local para posibilitar que los puneños visiten el parque.

En otro momento, manifestó que dentro del área protegida existen un sin fin de especies, tales como el otorongo, el águila arpía e insectos.

"Se ha logrado identificar gran cantidad de animales, aproximadamente en aves existen 526 especies, en peces 26, también una buena cantidad de mamíferos, por eso esperamos que la reserva se considere un lugar biodiverso a nivel del Perú", declaró.

En otro momento, adelantó que un grupo de científicos ha descubierto nuevas especies dentro del parque, dichos conocimientos se darán a conocer en un evento que se realizará hoy en la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) de la ciudad de Puno.

TAGS RELACIONADOS