Viuda de líder indígena asesinado por taladores ilegales: "¡Quiero justicia!"
Viuda de líder indígena asesinado por taladores ilegales: "¡Quiero justicia!"

Lita Rojas Pinedo, viuda de Leoncio Quiquisimo, líder de la localidad de Saweto, en la región Ucayali, frontera con Brasil, quien fue asesinado por taladores ilegales, pidió justicia por la muerte de su esposo.

"Quiero justicia de mi esposo que lo han asesinado, quiero justicia", precisó a RPP.

Asimismo, indicó que a pesar que han pasado cuatro meses desde que fueron asesinados, aún no se hallan todos los cuerpos.

Raúl Lunazco, abogado de los familiares de los líderes indígenas asesinados, indicó que el caso está en la Tercera Fiscalía de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

"Hasta ahora no se encuentra al cuarto cuerpo que es del señor Jorge Ríos solamente hemos encontrado tres cuerpos", indicó Lunazco y reveló que los enviados para el rescate de cadáveres no cuentan con los implementos necesarios.

Más adelante, manifestó que la comunidad de Saweto no estaba titulada, a pesar que lo venían solicitando desde antes del crimen a los líderes indígenas.

Por último, pidió al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que lleguen al lugar de los hechos con instrumentos necesarios para las investigaciones.

Como se recuerda, los líderes asháninkas Edwin Chota Valera, Leoncio Quiquisimo Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo fueron emboscados en setiembre con escopetas de perdigones por al menos ocho personas pertenecientes a organizaciones de tala ilegal.

Le puede interesar: