'Viuda negra' ataca y deja grave a una escolar y un joven

Una tarde de paseo y clases en la escuela se convierten en pesadilla
'Viuda negra' ataca y deja grave a una escolar y un joven

'Viuda negra' ataca y deja grave a una escolar y un joven

22 de Noviembre del 2014 - 14:23 » Textos: Jorge Chávez » Fotos: Correo

Dos personas llegaron de emergencia al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Ambos sufrieron la mordedura de una araña muy venenosa conocida como viuda negra. Sucedió en diferentes circunstancias.

La tarde de ayer, el joven Abel Mallma Ortega (21) quedó gravemente herido al ser mordido por una ‘viuda negra’. Ocurrió en el distrito de Pomacancha (Jauja), cuando la víctima se encontraba mirando la ceremonia central de aniversario de esa comuna desde una lomada. Al momento de recostarse, sintió un fuerte dolor y el adormecimiento de su mano izquierda. Sus amigos al revisar el lugar encontraron a la araña “viuda negra” cerca a la víctima. El veneno se habría esparcido en una tercera parte de su cuerpo. Muy grave el joven fue traslado al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde los médicos lograron salvarle la vida. Abel, natural del distrito de Janjaillo, está internado en la sala de trauma Shock y su recuperación es lenta.

OTRO CASO. Ocurrió en el centro educativo del distrito de Llocllapampa (Jauja). La menor Tatiana P. V. (10) sufrió la mordedura de otra araña negra. El veneno ingresó a su organismo por el tendón extensor de los dedos de su mano izquierda. De inmediato llegó a presentar síntomas de dolor de cabeza, cuerpo y adormecimiento Con apoyo de sus profesores y padres fue trasladada al hospital de Jauja y quedó internada en el servicio de pediatría, esperando una pronta recuperación para su delicada y frágil salud actual.

Lo más leído