Vivienda se derrumba en el Cercado de Lima
Vivienda se derrumba en el Cercado de Lima

Dos familias tuvieron que pasar la noche en la calle luego que la antigua casona en la que vivían se desplomara parcialmente.

La antigüedad y las constantes filtraciones habrían debilitado las estructuras del antiguo inmueble de dos pisos, ubicado en la cuadra tres del jirón Lucanas, en el Cercado de Lima.

Un fuerte ruido antecedió al derrumbe parcial de la casona, que por poco termina aplastando a los integrantes de dos familias, quienes salvaron de morir de milagro.

"Estabamos a punto de dormir cuando escuchamos un fuerte ruido. Al poco rato, comenzó a caer polvo del techo y las rajaduras se hicieron más notorias. No tuvimos más alternativa que salir corriendo a la calle", comentó una de las afectadas, identificada como Rosa Chiringuino.

Varias paredes y parte del techo de la casona de quincha y adobe se desplomaron a los pocos minutos, dejando inhabitable el predio de dos pisos ubicado en el corazón de los Barrios Altos.

La municipalidad de Lima se hizo cargo de los damnificados, entregándoles carpas para que pudieran pasar la noche.

En las próximas horas se espera una evaluación técnica por parte de personal de Defensa Civil, a fin de declarar inhabitable la antigua casona de donde se niegan a salir otras dos familias.

TAGS RELACIONADOS