Vivienda se incendia en Villa María del Triunfo
Vivienda se incendia en Villa María del Triunfo

Un voraz incendio redujo a cenizas la vivienda y los ahorros de toda la vida de Santiago Gómez Valenzuela, quien apenas tuvo tiempo de salvar su vida y la de su familia.

"Estaba completamente dormido. No sé cómo sentí el olor a quemado y corrí a despertar a mis familiares. Cuando quise volver para sacar los catorce mil soles que tenía ahorrados para comprar mi auto, la casa estaba envuelta en llamas", señaló Gómez Valenzuela, quien no encontraba explicación a tanta mala suerte.

Según los bomberos, un cortocircuito en uno de los ambientes del segundo piso de la vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Las Acacias, habría provocado el incendio. El fuego avanzó con rapidez por las cortinas y muebles de la habitación y en contados minutos envolvió en llamas toda la vivienda, ubicada a pocos metros del terminal pesquero de Villa María del Triunfo.

Pese a que una base de los bomberos está ubicada a pocos metros del lugar, estos perdieron valiosos minutos en cruzar la línea del tren eléctrico, que parte en dos buena parte del distrito.

"Lamentablemente tuvimos que bajar hasta la entrada del hospital María Auxiliadora para dar la vuelta y llegar al lugar de la emergencia. En ese trayecto se perdieron valiosos minutos. Y no es la primera vez que nos ocurre. Debería de haber un paso a desnivel en este tramo del tren eléctrico", expresó uno de los brigadistas.

Los bomberos tardaron varios minutos en controlar el siniestro, que no dejó heridos, pero sí cuantiosas perdidas materiales.