87 viviendas, 2 colegios y 2 hospitales inhabitables tras terremoto de magnitud 8.0 en Loreto
87 viviendas, 2 colegios y 2 hospitales inhabitables tras terremoto de magnitud 8.0 en Loreto

El  de magnitud 8.0 producido en el distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en , ha dejado daños materiales en 4 regiones del Perú: Junín, La Libertad, Loreto y Huánuco.

Hasta el momento, de acuerdo al último reporte brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en lo que respecta a daños en viviendas y locales públicos, se ha registrado 87 viviendas inhabitables, 99 viviendas afectadas, 11 colegios afectados, 2 colegios inhabitables, 4 hospitales afectados, 2 hospitales colapsados y 4 locales públicos afectados y 2 templos afectados.

Mira también: 

Esta información fue brindada por Ricardo Seijas, coordinador del COEN, quien agregó que el distrito loretano de Yurimaguas es la localidad más afectada.

Asimismo, indicó que se enviará ayuda humanitaria a Tarapoto, Yurimaguas y Cajamarca.

Mira también: 

Un movimiento telúrico de magnitud 8 y de aproximadamente 2 minutos de duración se produjo las 2:41 de la madrugada del domingo 26 de mayo en el distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. El epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, en Alto Amazonas. La profundidad del sismo fue de 141 kilómetros, en una latitud de -2.25 grados y una longitud de -77.19.