Vizcarra: "Es momento de escuchar al pueblo, no de ponerse de espaldas a los ciudadanos"
Vizcarra: "Es momento de escuchar al pueblo, no de ponerse de espaldas a los ciudadanos"

El presidente de la República, , hoy durante la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 de la Escuela Naval del Perú, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para trabajar juntos a favor del desarrollo del país, al margen de las diferencias ideológicas, políticas o sociales.

“Hago un llamado a la unidad, al esfuerzo y al optimismo de los peruanos para que, al margen de las diferencias ideológicas y políticas, al margen de su origen, religión o condición social, a trabajar juntos para construir un futuro mejor”, expresó el mandatario.

Según subrayó el jefe del Estado, el pueblo peruano ha trazado el rumbo del país en el referéndum y ha apostado “por la democracia, el estado de derecho y la lucha frontal contra la corrupción”. Además, dijo que la democracia exigida por la población no es la que se ejerce “de manera vertical y de arriba o abajo” cada cinco años y excluyendo al ciudadano, manifestó.

Además, Vizcarra agregó que la población de hoy exige que se le involucre en las tomas de decisiones que tengan que ver con el Perú. “Es momento de escuchar al pueblo, no es momento de ponerse de espaldas a los ciudadanos”, aseveró. 

Fuerzas armadas

Ante el alto mando de la  y los alféreces recién graduados, Vizcarra destacó la importancia de este instituto castrense en el desarrollo del Perú, y ratificó su importante participación en el desarrollo de la reciente consulta popular.

Indicó que, gracias a la contribución de la Marina, así como de las Fuerzas Armadas en general, y de la Policía Nacional, los peruanos pudieron asistir a una verdadera fiesta de la democracia en la cual la ciudadanía logró expresar libremente su voluntad en las urnas.

“Mi gobierno ratifica el respaldo a la Marina, al mismo tiempo a la modernización de la industria naval, la recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico”, comentó para finalizar.