Martín Vizcarra sobre turismo en Perú: "Nos falta una campaña de información muy agresiva"
Martín Vizcarra sobre turismo en Perú: "Nos falta una campaña de información muy agresiva"

El , inauguró esta mañana la 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por la Comisión de  y la 

El mandatario dijo  que debemos aprovechar mejor nuestro potencial y que la meta de 5 millones  de turistas al año resulta muy pequeña.  destacó que si se contara con una llegada de 10 millones de turistas al año, la tasa de crecimiento de 10% sí cobraría una mayor importancia 

"Pienso que deberíamos ponerle una cuota adicional de ambición a este sector, porque potencial tenemos. Nos falta una campaña de difusión, de información muy agresiva que tenemos que hacer", añadió el mandatario peruano

Este evento convoca a empresarios de los distintos mercados emisores de turismo internacional interesados en el país y a profesionales de peruanos de hoteles, touroperadores, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre y trenes, entre otros.

“Desde el Ministerio venimos trabajando de la mano con el sector privado para impulsar el incremento de las divisas generadas por las llegadas internacionales, ofreciendo servicios de calidad, fomentando la formalidad, mejorando la infraestructura y la conectividad aérea”, dijo el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

La 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019) cerraría negocios por más de US$ 25 millones para los próximos 12 meses, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este año, Perú Travel Mart convoca a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30% a la participación del 2018.

Cabe destacar que del total de empresas internacionales, 124 son nuevos participantes, lo que impulsará el posicionamiento de nuestro país en nuevos mercados.

Estos realizarán negocios con 145 empresarios peruanos provenientes de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Ica, Madre de Dios, Tumbes, Puno, San Martín, Ucayali y Arequipa.

“Esta edición 26 del PTM tiene por objetivo diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo”, anotó Carlos Canales, presidente de la Canatur.

“Hemos seleccionado e invitado al 50% de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7,000 citas de negocios", agregó.