Vladimir Cerrón: " Por cuota de género lamentablemente elegimos consejera mujer"
Vladimir Cerrón: " Por cuota de género lamentablemente elegimos consejera mujer"

En un audio que llegó a Correo, el presidente regional, Vladimir Cerrón, afirma que lamentablemente eligieron a una consejera mujer para Satipo.

"Lamentablemente nos tuvimos que adecuar a la ley, que manda el tema de género, no teníamos un cuadro femenino debidamente preparado, tuvimos que correr así", afirmó Cerrón en una entrevista radial cuando se refirió a la consejera regional de dicha provincia, Janett Huari.

Dijo que otras provincias ya habían elegido a varones y Satipo tuvo que improvisar una dama, "improvisadamente entró Janett Huari, eso es realidad".

El presidente regional, también refiere en el audio, "la señorita consejera no ayuda para nada, no pone ni una aguja, ha sido una elección malísima y fallida, entonces, si no pone nada ¿cómo quiere que su provincia mejore?". Afirma que la expulsaron de Perú Libre por oponerse a la alfabetización en el Vraem.

Cerrón, respondió con estas palabras cuando fue consultado por la prensa satipeña por el presupuesto que le quitó al proyecto "mejora del parque natural de Otishi".

Abordada por Correo, la consejera Huari, dijo que las ofensas de Cerrón no la amilanarán y le instó a invertir más en Satipo.

"Son lamentables esas palabras, hay que descalificarlas, es una muestra de su formación machista...en diferentes momentos observamos su conducta patriarcal", dijo Bertha Villaverde, defensora de la cuota de género femenino.