​Vladimiro Huaroc reconoce donaciones pero niega vulneración de ley electoral
​Vladimiro Huaroc reconoce donaciones pero niega vulneración de ley electoral

El candidato a la segunda vicepresidencia y al  de la República por , rechazó haber vulnerado la legislación electoral al entregar víveres durante una gira proselitista en la provincia de Satipo.

En declaraciones a RPP Noticias, el expresidente regional de Junín reconoció la entrega de víveres, pero resaltó que él no realizó la compra de los mismos. Señaló que los hechos se registraron el sábado 21 de febrero y que fueron voluntarios fujimoristas los que decidieron hacer estas donaciones a los damnificados de distrito de Pampa Hermosa, afectados por los desastres naturales.

HECHOS. Dijo que la entrega se realizó tras la inauguración de un en el local partidario de Fuerza Popular. “Al final del acto protocolar, camino a inaugurar el local, los voluntarios que acompañan mi campaña deciden (...) que los alimentos que ellos han recibido para su consumo: atún y agua para combatir la calor de la selva, quieren entregárselas a los damnificados, y me piden a mi trasladar su deseo”, manifestó el candidato.

Según Huaroc, el donativo de los voluntarios fue entregado a dos representantes del Comité de Damas de la provincia y que ningún afectado de Pampa Hermosa se encontraba en el lugar.

Manifestó que la entrega consistió en dos cajas de latas de atún y doce bidones de agua, cada uno de 8 litros. Todo ello por un monto de 405 soles. “Yo no he violado la legislación electoral, no he comprado los víveres, no he trasladado los víveres al local, no he hecho entrega de donación, he trasladado este gesto de desprendimiento de los voluntarios”, añadió.

Huaroc dijo conocer del artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos (Ley 30414) que prohíbe “la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquéllos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán exceder del 0.5% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por cada bien entregado como propaganda electoral”. “Yo no he hecho ninguna donación, este es un acto de desprendimiento de los voluntarios”, recalcó.

LOCALES. El día de los hechos, Vladimiro Huaroc inauguró tres locales de campaña en Satipo. En los distritos de San Martín de Pangoa, Mazamari y Satipo.

TAGS RELACIONADOS