VMT: Atleta paralímpico es golpeado por delincuentes durante asalto a pizzería (VIDEO)
VMT: Atleta paralímpico es golpeado por delincuentes durante asalto a pizzería (VIDEO)

Un atleta paraolímpico fue víctima de una banda de delincuentes que aprovecharon el cierre de una pizzería en Villa María del Tirunfo para robar las ganancias del local y las pertenencias de los comensales.

Se trata de José Leonardo Martti, un reconocido fondista que representará en los próximos días al Perú en la Maratón de Nueva York.

"Me encontraba tranquilo acompañando a mi tía y a mi hermana a comprar cuando sucedió el lamentable suceso. No pude verlo, pero mi hermana me contó pues cuando ingresaron me apuntaron en la cabeza (...) Me empezaron a rebuscar los bolsillos y uno de ellos quitó el celular, quise poner un poco resistencia y me golpearon con la cacha de la pistola", contó el deportista que es invidente.

Cuatro sujetos, integrantes de 'Los Temidos de Tablada', esperaron que el local esté apunto de cerrarse para que hacer su ingreso al local. El primer local que asaltaron fue "Nick Naths" ubicado en la cuadra 9 de la avenida Billinghurst.

Tal como se observa en la grabación de las cámaras de seguridad, los trabajadores del establecimiento se encontraban cerrando el lugar, y en ese momento fueron sorprendidos por uno de los hampones que apuntaba con su arma a los comensales.

Detrás del sujeto entraron otros tres de sus cómplices y el último de ellos cierra la puerta para evitar testigos del asalto. Mientras, unos revisaban cada ambiente de la pizzeria, uno de los ladrones pone dos pizzas en una mochila.

Seguido al no encontrar nada de valor golpean a uno de los trabajadores y salen del local con 500 soles. Es la tercera vez que el negocio sufre un robo, su dueño que es un ciudadano estadounidense está cansado de la delincuencia en nuestro país.

"Han robado frente a la pizzería, y a un señor le han puesto el arma en la cabeza", contó Ian Seghen.