VMT: Fiscalía investiga presunto maltrato infantil en guardería del programa Cuna Más

Se dispuso que niños pasen por exámenes médicos y se tome la declaración de las cuidadoras involucradas y testigos
VMT: Fiscalía investiga presunto maltrato infantil en guardería del programa Cuna Más

VMT: Fiscalía investiga presunto maltrato infantil en guardería del programa Cuna Más

03 de Mayo del 2018 - 20:35 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscal Provincial Civil y de Familia de Villa María del Triunfo, Kelly Calderón Pérez, abrió investigación preliminar para esclarecer la denuncia de maltrato infantil en la guardería del programa nacional Cuna Más ubicada en ese distrito.

Tras la difusión de un video, donde uno de los menores es al parecer obligado a comer y la denuncia de una madre de familia cuyo hijo de 3 años presentaba lesiones en uno de sus brazos, la Fiscalía acudió inmediatamente para recabar información necesaria y determinar una presunta contravención a los derechos de los niños.

En el local situado en el cruce de las calles Limatambo y San Martín, en el sector de San Gabriel Alto, la fiscal Kelly Calderón verificó que las cuidadoras señaladas en la denuncia ya habían sido separadas para investigarlas administrativamente.

“Ello no va a impedir que nosotros lleguemos a determinar, si hubieren, algunas responsabilidades y de ser así estaremos formalizando la demanda respectiva ante el Poder Judicial”, señaló la representante del Ministerio Público.

Asimismo, en presencia de representantes del Ministerio de la Mujer, la magistrada procedió a identificar a los niños de 1 a 3 años allí albergados, disponiendo que pasen por un examen médico legista y psicosomático a fin de detectar si han sido víctimas de algún tipo de maltrato.

Entre otra de las primeras diligencias se constataron los ambientes y procedimientos que las nuevas cuidadoras utilizan para el cuidado de los niños, anotando además los nombres de todas las involucradas con el objetivo de notificarlas para tomar su respectiva declaración.

Chicas Bocon

Lo más leído