Vocales votan por anular condena a Eva Bracamonte y podría salir libre
Vocales votan por anular condena a Eva Bracamonte y podría salir libre

Ningún vocal de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió ratificar la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte Fefer, quien fue procesada por el muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Según reveló el vocal Javier Villa Stein, tres magistrados votaron a favor de anular el juicio en su contra y dos por absolverla. De esta manera un vocal dirimente deberá decidir entre las dos posibilidades, pero es un hecho que quedará sin efecto la condena contra la hija de la empresaria de origen judío.

El tribunal decidió además por unanimidad absolver a Liliana Castro Mannarelli de toda responsabilidad en la muerte de Fefer y confirmó la pena de 35 años para el sicario Alejandro Trujillo Ospina, autor material del crimen.

Los vocales desestimaron además el pedido de la Fiscalía para que la sentencia del Poder Judicial sea elevada de 30 a 35 años de cárcel.

COMUNICADO DEL PJ. En tanto al mediodía, el Poder Judicial emitió un comunicado donde confirmó que por mayoría se declara nula la sentencia en primera instancia que condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión y al pago de reparación civil por 900 mil soles.

Se ordena además un nuevo juzgamiento con actuación probatoria por otra sala superior. Agrega el comunicado que hay un voto en minoría para que se declare la absolución de Eva Bracamonte con lo cual surge una discordia entre ambas posiciones que deberá resolverse con un vocal dirimente.

by

TAGS RELACIONADOS