Vodka peruano de papas nativas gana medalla de oro en competencia internacional
Vodka peruano de papas nativas gana medalla de oro en competencia internacional

El primer vodka elaborado con papas nativas en el mundo es peruano y nuevamente recibió un reconocimiento a escala internacional. La marca 14 Inkas recibió la medalla de oro a la mejor microdestilería en un concurso realizado en la ciudad de , Inglaterra.

La papa nativa orgánica es el principal insumo del primer vodka elaborado en el Perú.

La competencia internacional The Vodka Masters 2018 es promovida por la prestigiosa revista británica The Spirit Business.

Así lo informó Innóvate Perú del  (Produce) que resaltó que Vodka 14 Inkas “es un innovador producto” desarrollado por la empresa Destilería Espíritu Andino con el cofinanciamiento y asesoramiento técnico de dicho programa.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe el vodka peruano.

La relación completa de ganadores será publicada en la revista The Spirits Business que cuenta con una circulación global de 13,000 copias y a través de su página web que capta más de 400,000 visitantes de cerca de 150 países cada mes.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe el vodka peruano. Este año 14 Inkas también obtuvo la medalla de oro en el en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York, realizado en .

"Nuestro vodka es único en el mundo. Debemos sentirnos orgullos que nuestro país cuenta con más de 3,000 variedades de papas nativas. Aprovechemos la riqueza de nuestros recursos para crear productos innovadores”, comentó Omar Cosio, gerente general de Destilería Espíritu Andino.

El vodka peruano es un destilado de alta calidad elaborado de forma artesanal.

“Combinamos los conocimientos ancestrales, la receta del vodka original con la última tecnología para producir en pequeños lotes una bebida destilada (vodka) de gran sabor y que cumple las exigencias del mercado internacional”, añadió.

Indicó que 14 Inkas promueve el comercio justo e impulsa el desarrollo económico de diversas zonas productoras del país, entre ellas la comunidad del distrito de Pazos en Huancavelica, una de sus principales proveedoras de insumos de papa nativa.

TAGS RELACIONADOS