Vraem: Atentado narcoterrorista deja al menos tres policías muertos (FOTOS)
Vraem: Atentado narcoterrorista deja al menos tres policías muertos (FOTOS)

Tres efectivos muertos dejó una emboscada a dos patrulleros de la Policía de Carreteras de Churcampa en la carretera principal Tucuccasa - Huachuapampa (Huancavelica), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Según las primeras informaciones, la emboscada perpetrada presuntamente por delincuentes narcoterroristas se produjo a las 18:00 horas aproximadamente en dicha vía, a una hora del distrito de Paucarbamba en Huancavelica.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial de primera Ciro Ibarra Inga, el suboficial de segunda Dennis Rodolfo Mendoza Condori y el sub oficial de primera Carlos Raúl Fernández Muñoz.

Los policías fueron emboscados cuando estaban en los dos patrulleros realizando labores de rutina. Los sediciosos lanzaron varias ráfagas de disparos contra las unidades, sorprendiendo así a los efectivos.

Una de las unidades registra la placa PL-22641 y presenta daños; mientras el otro patrullero se incendió por lo que no es posible ver el número del mismo. El hecho pone en evidencia las limitaciones de las acciones de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Personal de la comisaría de Churcampa y Paucarbamba se constituyó a la zona para apoyar a sus colegas y tratar de apagar el fuego del segundo patrullero policial.

DESAPARECIDO. Más tarde, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, confirmó que en la zona de Churcampa se produjo la emboscada contra los patrulleros; aunque informó a RPP que se trataría de cuatro policías fallecidos. Trascendió que uno de los agentes se encuentra desaparecido y podría tratarse de la cuarta víctima a la que hace referencia la autoridad regional.

La identificación del policía que se encuentra desaparecido, sería según las informaciones preliminares, Eleazar Jhonny Vila Rojas.

TAGS RELACIONADOS