Vraem: Destruyen laboratorios de clan de la droga conocido como “Los Delfín”
Vraem: Destruyen laboratorios de clan de la droga conocido como “Los Delfín”

Un total de cuatro laboratorio de elaboración de Pasta Básica de Cocaína, instalados en los distritos de Samugari, Sivia y LLochegua fueron destruidos durante operativos desarrollado por agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), que conforma el Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho.

Lo particular de estas intervenciones es que en un laboratorio se halló logos de plástico con la figura de Delfin”, que permite identificar a las organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) que operan en el Vraem.

La primera interdicción fue en inmediaciones del centro poblado Canal, en el distrito Samugari, provincia La Mar, donde se destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca. Asimismo, destruyeron mil kilos de insumos químicos fiscalizados como: gasolina, y cal.

Luego en el anexo Nueva Alianza, centro poblado Troboline, distrito Sivia, Huanta, se ubicó una gigantescas poza de maceración de hoja de coca de elaboración de alcaloide cocaína, acondicionada para (300) arrobas.

DESTRUCCIÓN. En la zona de destruyeron 800 kilos de insumos químicos fiscalizados como gasolina y àcido sulfúrico, destinados para la elaboración de PBC.

En una tercera intervención en el centro poblado Periavente, Distrito Llochegua, Huanta se destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, implementado con generador de luz, horno microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas, balones de gas. En dicho laboratorio se hallaron logos de plástico con la figura de Delfin, para identificar a las organizaciones de TID.

Asimismo hallaron grandes cantidades de galoneras de plástico, conteniendo de dos mil 500 kilos de acetona.

Por disposición del representante del Ministerio Público los insumos, por ser imposible su traslado, fueron destruidos en el mismo lugar.

TAGS RELACIONADOS