Vraem: Estudiantes elaboran biocombustible a base de cáscara de plátano
Vraem: Estudiantes elaboran biocombustible a base de cáscara de plátano

Trabajos a base de cálculos matemáticos y transformación de cultivos tropicales presentaron los escolares de instituciones en Pichari, Kimbiri y Villa Virgen en el Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta exposición se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari a donde acudieron alumnos, docentes y padres de familia para participar de la Feria de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología.

Entre los trabajos que fueron más aplaudidos está el biocombustible de cáscara del Plátano elaborado por alumnos de la I.E. 281262 de Kimbiri Alto y de la I.E. 38820-A del centro poblado de Samaniato del distrito de Kimbiri, entre otros.

Por su parte, Lilian Quintana Caviedes, especialista de la Coordinación Educativa de Kimbiri de la Ugel Pichari, Kimbiri y Villa Virgen, sostuvo que se presentaron 35 trabajos de los cuales dos de cada categoría pasarán a la etapa regional que se realizará en Cusco los días 22 y 23 de octubre.

“Los escolares presentaron buenos trabajos. Existe mucha creatividad y sobre todo guardan relación con la localidad y trabajan con la transformación de sus cultivos tropicales” señaló la profesora.

TAGS RELACIONADOS