Vraem carreetra afectada por deslizamientos
Vraem carreetra afectada por deslizamientos

Viajar en temporada de lluvias no es muy seguro. Las fuertes precipitaciones en la zona selva de Ayacucho originaron deslizamiento de cerros y lodo en varios tramos de la carretera Quinua - San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER I Puente colapsa debido a lluvias y deja incomunicados a pobladores de Chilcayoc en Ayacucho

Según los primeros reportes dos tramos de la vía en el sector de Machente, en el distrito de Ayna San Francisco fueron afectados. Allí decena de unidades quedaron varadas desde la madrugada. Inclusive se reportó la presencia de una ambulancia del hospital de Kimbiri en la zona.

La unidad médica transportaba a pacientes con referencias. Hasta el lugar de emergencia fueron movilizados maquinaría pesada quien inició los trabajos de limpieza para restablecer el transporte de unidades en ambos sentidos.

Los transportistas solicitan la presencia de equipos de ayuda en los tramos considerados vulnerables para evitar retrasos y complicaciones en los viajes.

Los equipos de auxilio efectuan la limpieza de los diferentes sectores afectados por la crecida de ríos, y desplizamientos de lodo y piedras en la ruta.