Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dio alcances sobre la reanudación de vuelos al extranjero, como parte de las medidas de reactivación económica.  (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dio alcances sobre la reanudación de vuelos al extranjero, como parte de las medidas de reactivación económica. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Una de las actividades que se reactivará dentro de la fase 4 programada por el Ministerio de Economía y Finanzas, en colaboración con los ministerios correspondientes, es la posibilidad de viajar al extranjero. El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dio alcances sobre este escenario.

El integrante del gabinete ministerial aseguró que la fecha de inicio de vuelos internacionales es el 1 de octubre. De ese modo, los protocolos y las negociaciones se desarrollarán durante el presente mes de septiembre.

Al ser consultado sobre los países a los cuales los peruanos podrán viajar a partir de la fecha antes indicada, Estremadoyro confirmó algunos destinos, pero deslizó la posibilidad de otros.

Es así que aseguró que los ciudadanos podrán adquirir boletos y concretar los viajes a países “que tengan las fronteras abiertas”. Sin embargo, siendo más puntual, dio el nombre de algunas naciones.

  • Estados Unidos
  • España
  • Chile
  • México
  • Brasil (posiblemente)
  • Argentina (posiblemente)

Asimismo, comentó que otros destinos podrían sumarse a la lista hasta el 1 de octubre. Esto dependerá de que los países acepten la llegada de peruanos, lo cual se complica por el gran índice de contagios por el nuevo coronavirus.

En esa línea, manifestó que otro inconveniente podría representar el hecho de que los protocolos del Perú no se ajusten a los de otras naciones en la región.

Estremadoyro afirmó que no se dispondrá de un gran flujo de vuelos internacionales, debido a las medidas sanitarias y a la falta de demanda por viajar, tal como ha sucedido con los viajes interprovinciales.

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: “El virus actúa mejor que algunos congresistas”

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"
Martín Vizcarra lamentó que en pleno siglo XXI, una congresista de la república se atreva a discriminar a otro funcionario por su color de piel y origen andino.