Gobierno habilitará vuelos internacionales a 9 nuevos países, incluyendo México y Estados Unidos. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Gobierno habilitará vuelos internacionales a 9 nuevos países, incluyendo México y Estados Unidos. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El informó que hacia nueve nuevos países, siempre y cuando el viaje dure menos de ocho horas.

Según informó el Ejecutivo vía , los países a los que abriremos las fronteras son , México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina. Además, se habilitó un nuevo destino hacia .

En Norteamérica, partirán vuelos hacia las ciuduades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

En la parte central de continente, los destinos permitidos son La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador.

Por último, en Sudamérica se permitirá volar a Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasailia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. En el caso de las ciudades argentinas, los viajes están sujetos a la apertura de fronteras del país.

“Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones”, informó el MTC.

Más temprano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había adelantado la apertura de fronteras hacia nuevos destinos.

“A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, indicó.