Imagen
Imagen

La investigación fiscal contra el electo presidente de Áncash, , en torno al “apoyo” que habría recibido para juntar el millón de soles que le debía al Estado como pago de reparación civil, está por culminar.

El jueves último, la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional remitió un informe en torno a labores de seguimiento e inteligencia que realizó a los eventos solidarios organizados por Puro Áncash, informó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

EN LA MIRA. Con el documento en manos del fiscal Añanca, quien tiene a su cargo la investigación por presunto cohecho impropio en contra de Ríos, lo que sigue es elaborar las citaciones. “Estamos coordinando con la Policía para realizar las citaciones correspondientes a un número determinando de personas que se ha identificado en el informe producto de las labores de contrainteligencia hechas en la ‘Waldotón’, la rifa y otras actividades que son públicas”, contó Añanca a Correo.

El fiscal evitó dar nombres y números de las personas comprendidas en este informe, sin embargo reveló que el 80% de quienes apoyaron las actividades son empresarios. Hasta el momento ya se concretó el levantamiento del movimiento migratorio de Waldo Ríos y un número determinado de personeros legales del movimiento Puro Áncash.

TAGS RELACIONADOS