Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador de Áncash
Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador de Áncash

El  (JNE) entregó esta mañana las credenciales como gobernador regional de Áncash a , en una ceremonia en la que el titular del ente electoral, Francisco Távara, le invocó a actuar con transparencia y honradez.

A su salida de la sede del JNE, y con las credenciales en mano, Ríos destacó el desempeño de la Corte Suprema y del órgano electoral.

"Se han portado a la altura de las circunstancias, sin recibir la presión de esa mano oscura. Lo que ha predominado es la ley y la democracia", dijo.

El nuevo gobernador de Áncash reiteró que la sentencia que recibió fue injusta y se comprometió a cumplir con su promesa de entregar 500 nuevos soles a los ancashinos, por lo que revisará los índices de pobreza de esa región.

Aclaró sin embargo que la entrega de ese dinero a los sectores más pobres serán en correspondencia al desempeño de un actividad laboral que les sea asignado.

En las últimas elecciones municipales y regionales, Waldo Ríos fue elegido gobernador regional de Áncash para el periodo 2015-2018. Sin embargo, tenía una deuda con el Estado que le impedía asumir ese cargo.