Walter Paz: "Gestión está llena de errores"
Walter Paz: "Gestión está llena de errores"

La gestión del Gobierno Regional de Puno (GRP), está a poco de cumplir los cien días que había solicitado el gobernador de la región, Juan Luque Mamani, como plazo para presentar los primeros resultados, pero en opinión de la mayoría todo sigue igual.

plazo. Por ejemplo, para el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, la gestión de Luque ha acumulado solo errores, en algunos aspectos. Mencionó que la designación de funcionarios y asesores, no ha sido rigurosa y por eso algunos deben irse. “El gerente de Desarrollo Social, el coordinador del Proyecto Nutrición y la mayoría de asesores, deberían ser cambiados” sostuvo el fiscalizador.

En su diagnóstico, Quispe Santos, considera que Juan Luque, pecó de exceso de confianza, al pensar que en los primeros cien días iba a mostrar cambios en la gestión. “Era más razonable pedir seis meses, porque con el entorno que tiene, es complicado obtener resultados con prontitud” afirmó.

INTERESES. Respondiendo al gerente general del GRP Juan Cayro, el consejero dijo que su interés es fiscalizar y tener informada a la población. Sostuvo además que si lo convocan para trabajar en temas del sector educación, no tendría ningún problema en aportar de acuerdo a sus conocimientos.

Cambios. Los cambios anunciados por el gobernador regional, fueron saludados por el fiscalizador puneño. 

TAGS RELACIONADOS