​Wilbur Castillo: Viuda acusa a delincuente 'Caracol' como autor del asesinato
​Wilbur Castillo: Viuda acusa a delincuente 'Caracol' como autor del asesinato

Sofía Prieto, vuida del excolaborador chalaco  quien fue asesinado esta mañana en La Perla por sicarios, denunció al delincuente Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, de ser el autor intelectual del asesinato de su esposo.

En declaraciones para Canal N, la esposa de Castillo aseguró que el cabecilla de ‘Los malditos de Canadá’, mandó a Bhel Santillán Ríos, sujeto condenado a 7 años de prisión por el asesinato de un cambista, recordado por su fuga el pasado 18 de noviembre, tras ser rescatado por sus cómplices, cuando terminó de ser atendido en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

"Yo sé, que quién se escapó del Hospital Carrión mató a mi esposo. Estoy cien por ciento segura", contó Prieto. Ella indicó que hace una semana y media su fallecido esposo le contó que había recibido una llamada de un penal y le dijeron que un reo se iba a escapar de un hospital para matarlo.

"Por eso teníamos medidas de seguridad. Toda la madrugada siempre (Wilbur Castillo) se ponía su cámara de botón . Yo quiero pensar bien de la Policía, quiero que se siga a derecho (el caso) de acuerdo a la ley", agregó.

La esposa Wilbur Castillo aclaró que el motivo del crimen responde a la enemistad que tenía su esposo con 'Caracol' que viene de años.

"Sé con quién me metí. Con un hombre responsable que ama a sus hijos y que hizo de todo para hacernos sentir bien, sin hacer daño a nadie, sin robar, sicariar, estar en construcción civil , sin pelearse con nadie, pero lasmtimosamente esos enemigos los tenia de hace años", dijo.

ACUSA AL INPE

Asimismo, Sofía Prieto denunció la influencia de 'Caracol' en el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y señaló que por eso pudo lograr que el reo Bhel Santillán Ríos salga del penal para ser trasladado al hospital Carrión para luego darse a la fuga.

"Él (Bhel Santillán Ríos ) simplemente quería escaparse del penal y la unica persona que puede ayudar con el Inpe y todo es 'Caracol' porque él tiene influencia en el Inpe hasta los más altos grados. (José) Pérez Guadalupe todos están implicados porque todos reciben sus mensualidad (...) Yo sé que 'Caracol' fue quien mandó a matar a mi esposo y tenemos miedo porque no le va hacer un trabajo sino varios", sentenció. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS