Ya no soportan olores nauseabundos
Ya no soportan olores nauseabundos

Cansados del intenso malestar por los desechos que arrojan algunas empresas privadas, y que originan los olores nauseabundos, el colectivo "Ciudadanos por Sullana" ha convocado para este sábado 23 de marzo, una segunda marcha pacífica en contra de la contaminación ambiental.

SE PONEN LAS PILAS. Frente al comportamiento pasivo y esperanzador de los sullanenses, ante alguna solución por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales, miles de pobladores han creído conveniente dar un paso al frente y exigir una inmediata solución a ésta gravísima situación que atraviesa ésta provincia.

PROBLEMÁTICA. Según últimos reportes, alrededor de 500 litros por segundo de aguas residuales y servidas discurren por el canal vía que corre en medio de la ciudad y atraviesan los dos mercados, rodean cuatro escuelas públicas, y discurren al lado de dos hospitales, desembocando en el río.

Además, en las últimas semanas, los pobladores vienen percibiendo un profundo olor nauseabundo, que proviene presuntamente de la vinaza producida por las empresas Maple y Caña Brava. Perjudica aún más la situación, los desechos (sanguanza) que arrojan algunas plantas procesadoras de productos hidrobiológicos al canal vía antes mencionado.

CONCENTRACIÓN. El punto de concentración está programado para éste 23 de marzo a partir de las 8.30 de la mañana, en la avenida Champagnat, frente al colegio Miguel Cortés, en el asentamiento humano Sánchez Cerro.

El colectivo "Ciudadanos por Sullana", espera la asistencia de miles de ciudadanos y ciudadanas de ésta localidad y de sullaneros provenientes de diferentes partes del país que vienen a unirse a esta lucha.

Finalmente, vale indicar que la Comuna local ha realizado verificaciones de las empresas privadas, pero al fecha no han sido sancionado a ninguna, por problemas de ley; ya que eso le correspondería a otras instiuciones como la Asociación Nacional del Agua, Salud Ambiental, entre otras.

TAGS RELACIONADOS