Ya transitan en la Av. Venezuela
Ya transitan en la Av. Venezuela

Ayer se abrió el carril de subida de la Av. Venezuela, comprendido entre las avenidas Lambramani y Mariscal Castilla. El residente de obra, Dino Nuñez, dijo que el miércoles se asfaltará el carril de bajada.

La vía ha sido mejorada en un tramo de 810 metros, construyéndose además un canal de 6 metros de ancho y 5.5 de altura, con una capacidad de 300 metros cúbicos de agua y una inversión de 25 millones de soles.

El paso vehicular comenzó a las 11:00 h y se realizó con la participación del alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya y el gerente de Transportes, Marcos Hinojosa Requena.

Este último informó que la vía permitirá la circulación de 500 vehículos en horas punta. La fecha de la entrega, de acuerdo a Núñez, será a fin de mes 19 días antes de lo previsto. "Esta semana se tiene que cambiar las redes áreas para que sean subterráneas, con Seal se tiene previsto programar un día de corte de energía, cabe destacar que este trabajo durará aproximadamente 15 días", explicó el residente de obra.

Silencio. Por su parte, Alfredo Zegarra manifestó que no participará de la inauguración de la rehabilitación de la Av. Venezuela, al haber declarado públicamente su postulación a la alcaldía de Arequipa.

"Voy a realizar tareas administrativas y vigilar de que los funcionarios hagan bien su trabajo, el pueblo tiene que inaugurar las obras", expresó.

En la zona laboran 264 trabajadores en tres turnos. En los siguientes días se ornamentará el lugar y se señalizará los carriles de ambas pistas y desde el miércoles podrán ser usados por el transporte público.

Hospital. Hoy a las 11:00 horas, el alcalde de Arequipa realizará su último acto público en la colocación de la primera piedra del Hospital Geriátrico en la Av. Ejército al lado del Centro de Salud Mental Moisés Heresi.

TAGS RELACIONADOS