Las lluvias torrenciales que azotan el norte de país han terminado por colapsar algunas viviendas del centro poblado de Saltur, en Zaña (Lambayeque), provocando que decenas de familias lo perdieran todo y se quedaran sin un lugar para vivir.
Uno de los más afectados fue Julio Becerra, un estibador que perdió todas sus pertenencias, luego que el agua inundara completamente su casa y también la de seis vecinos más.
“Me siento muy triste al ver mi casa así. Lo he perdido todo. Quiero pedirles al gobierno regional y a las autoridades competentes que me ayuden a mí y a todos los vecinos que están acá en la misma situación”, lamentó el hombre a RPP.
Según detalló, las lluvias comenzaron a partir de las 5 de la tarde, hasta el día siguiente, como al promediar las 05:00 de la mañana, “pero mi casa se cayó a partir de las 12 de la noche. Intentaba salvar mis cosas, pero no se pudo, porque el agua me ganó”.
Becerra, quien vive con sus dos hijos y su esposa, también indicó que el alcalde de Zaña llegó junto con la alcaldesa de Satur para verificar los daños ocasionados por los torrenciales y les hicieron entrega de triplay para poder contener, hacer divisiones y armar espacios temporales para pasar la noche.
“Además trajeron colchones y dos camas plegables”, agregó.
“Les pido a las autoridades, como al gobierno regional, para que nos vengan a apoyar porque estas casas están por desplomarse. Ya comenzó con mi casa; ahora va a comenzar con el resto y no queremos esto”, culminó el hombre.