Youtube: Este video te demuestra la indiferencia del Gobierno hacia los pobres de Ayacucho
Youtube: Este video te demuestra la indiferencia del Gobierno hacia los pobres de Ayacucho

Hasta el momento el  friaje causó la muerte de  72.000 mil alpacas, los animales que son el único sustento que tienes los pobladores de las zonas más gelidas de Ayacucho. A pesar que el Estado dispone de nuevos ejemplares, este reportaje de Cuarto Poder alojado endemuestra que la indiferencia les puedes más. 

LEA TAMBIÉN: Friaje mató a más de 22 mil alpacas

Como se puede ver en Youtube, los ayacuchanos denuncian que tras la muerte de sus alpacas por la furia del clima, debieron recibir nuevos ejemplares que ya han sido comprados por el Estado, pero que por trabas burocráticas han empezado a morir también sin ser entregados.

El reportaje cierra con las preguntas: ¿Qué medidas ha adoptado el gobierno para frenar la muerte de estos animales y evitar así el deterioro de su actividad productiva? ¿Qué se ha hecho en la sierra central del país para ayudar a los pequeños criadores a salvar su capital, a sus alpacas, de las lluvias torrenciales y las sequías prolongadas?

La respuesta como se observa en Youtube es que al menos 1,000 alpacas compradas con dinero del Estado, que forman parte de un plan de reposición, están dando vueltas en la puna ayacuchana, desde hace un año, sin ser repartidas entre los criadores en extrema pobreza, cuyos animales murieron por las bajas temperaturas.