YouTube: policías del Alto Huallaga y Vraem denuncian irregularidades al interior de la PNP
YouTube: policías del Alto Huallaga y Vraem denuncian irregularidades al interior de la PNP

En un vídeo que dura 2 minutos con 30 segundos, policías que trabajan en el Alto Huallaga y Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) denuncian presuntas irregularidades al interior de la Policía Nacional del Perú.

El primer tema que tocan los quejosos que visten uniforme de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) y usan pasamontañas para evitar ser reconocidos, es abuso de autoridad en el examen de ascenso al grado inmediato superior. "El 13 de noviembre del 2015 publicaron en la página de la Policía la resolución 817 de exonerar del examen de conocimiento, pero en nuestro cuadro de mérito teníamos 00", es parte del texto que lee el agente denunciante.

Los policías piden por servicio al presidente de la República Ollanta Humala Tasso tomar cartas en el asunto sobre su denuncia pública.

Al respecto fuentes policiales informaron que pese que en el Huallaga cumplieron la meta en erradicación de hoja de coca y fueron felicitados por las Naciones Unidas, los policías resultaron perjudicados porque les dieron los 100 puntos que les correspondía perjudicando en su ascenso al grado inmediato superior.

Amenazan con sacar más vídeos con documentos que corroborarían su denuncia. 

TAGS RELACIONADOS