YouTube: Vehículos siguen en mercado de Chiclayo pese a prohibición (VIDEO)
YouTube: Vehículos siguen en mercado de Chiclayo pese a prohibición (VIDEO)

Como se puede apreciar en un video compartido en , todavía existen vehículos que descargan en horas de la mañana en los alrededores del Mercado Moshoqueque, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Esto pese a que la comuna leonardina aprobó hace más de una semana la ordenanza que prohíbe este tipo de acciones.

Según se recuerda, la Ordenanza Municipal N° 027-2015, declara zonas rígidas las calles que rodean el Mercado Moshoqueque y restringe el estacionamiento de vehículos de carga y descarga, ya sean mayores o menores, en horarios no establecidos. Sin embargo, el material disponible en YouTube demostraría que aún no se pone en práctica.

A su turno, el subgerente de Tránsito del municipio distrital, Jorge Luis Arévalo Valencia, indicó que para hacer respetar la ordenanza se necesitaban no menos de 20 personas para que sirvan de inspectores, previo a lo cual, se realizaría una campaña de sensibilización. No obstante, el conductor del video en YouTube indicó no estar informado al respecto.

Pese a todo esto, ayer el subgerente indicó que no se contratará personal para este trabajo, porque así lo ha dispuesto el área de Recursos Humanos. "Las multas se empezarán a poner dentro de unos 15 días", precisó, pues aún no contarían con el personal suficiente para impedir que se den situaciones como la que se puede apreciar en YouTube.

TAGS RELACIONADOS