Yurimaguas: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a niña de 3 años (VIDEO)
Yurimaguas: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a niña de 3 años (VIDEO)

Alex Fernando Vela Pérez, conocido como '', fue sentenciado a cadena perpetua tras determinar que violó a una niña de tres años el pasado 27 de agosto.

El Cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó ayer la condena tras siete horas de audiencia y determinó el pago de 50 mil soles de reparación civil.

La violación ocurrió en el barrio de Moralillos y la niña fue llevada con engaños por el depravado hombre, de 37 años, hacia su habitación.

El caso generó una movilización masiva conformada por población de la zona y organizaciones de base que piden justicia para la infante.

Durante el recorrido, los participantes . Los manifestantes lo interceptaron en la plaza de Armas y ahí fue golpeado e intentaron desnudarlo.

La menor fue dada de alta; sin embargo, la madre de la menor considera que su hija aún necesita atención médica.

Tras conocerse la noticia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, saludó la condena e indicó que se hizo justicia.

"Saludamos sentencia de cadena perpetua para violador de niña en #Yurimaguas. Se hizo justicia", escribió en Twitter.

"Saludar la sentencia porque se trata de un reincidente porque ya había violado a otras dos niñas (5 y 8 años) (...) Se ha hecho justicia, y este violador está donde debe estar: detrás de las rejas y de por vida", dijo en entrevista a RPP Noticias.

TAGS RELACIONADOS