'Zegarra es mitómano'
'Zegarra es mitómano'

El candidato a la alcaldía provincial por el movimiento Arequipa Tradición y Futuro (ATF), Heber Cueva Escobedo, tildó de mentiroso a su contrincante de Arequipa Renace, Alfredo Zegarra Tejada, tras considerar que sus declaraciones que le quedarían 5 años de vida, serían falsas. "Se operó en el 2011 por úlcera gástrica, pero no era cáncer.

En caso de que su enfermedad sea falso porque el alcalde es un mitómano, sería grave, está mintiendo a la población para hacerse la víctima, dar pena y ganarse votos", enfatizó ayer.

El candidato le dio 5 días de plazo para que Alfredo Zegarra, demuestre su malestar, aclare la situación y deje de engañar a la población.

RENUNCIA. Cueva Escobedo, antes de enfrentarse a su opositor, y al empezar su conferencia, manifestó que en caso de que la enfermedad fuera cierta, priorice su salud.

Además, le pidió que renuncie a su candidatura y se una a él, apoyándolo en su campaña para que los proyectos que tanto le preocupan, sean continuados. "Yo soy regidor y conozco la realidad, entonces puedo continuar... como el Sit", manifestó.

El pedido, también fue realizado a través de un documento enviado a su domicilio y al despacho de alcaldía.

Zegarra. A su turno, Alfredo Zegarra Tejada, en un tono cortante, evitó responder a Cueva. "Sin comentarios. Que Dios le bendiga y le deseo muchos éxitos en estas elecciones. Yo no tengo una enfermedad mortal, no quiero especular con eso por favor, es algo muy delicado... Eso (enfermedad) es algo privado y se ha filtrado, no quiero especular más", sentenció.

El candidato, días atrás dijo que no le quedarían más de 5 años de vida, por lo que le gustaría seguir con sus obras

TAGS RELACIONADOS