Zonas altoandinas no reciben kits de abrigo
Zonas altoandinas no reciben kits de abrigo

La escasa ayuda que destinó el Ministerio de la Mujer a la región para la atención a las familias afectadas por las bajas temperaturas, generó la disconformidad de más de una autoridad edil de las zonas altoandinas de Puno que no recibieron el apoyo anunciado en la magnitud que requería su población, más aún cuando se anunció la llegada de la ministra Ana Jara, quien finalmente no se hizo presente.

Los 25 mil kits de abrigo destinados a niños y población adulta de la región solo alcanzaron para 17 distritos de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar y San Román que recibieron los paquetes consistentes en enterizos, guantes, chalinas, mantas, así como buzos polares, casacas y gorros.

"Debieron distribuir los kits de abrigo con criterio, porque al igual que Mañazo hay varios distritos altoandinos que no recibimos apoyo", señaló el alcalde de Mañazo, Eloy Oviedo Zubia, opinión que fue compartida por su par de Huata, Elvis Mamani Calsín, y la regidora de Corani Luz Zárate Mamani, quienes reiteraron que la ayuda recepcionada no cubre las demandas ni del 30% de la población afectada de sus respectivas jurisdicciones.

Por su parte el gobernador de Puno, René Calsín, dijo que a fin de garantizar que la ayuda llegue a los afectados en un plazo de 10 días, los tenientes gobernadores cumplirán una labor fiscalizadora en cada zona. Finalmente indicó que se gestiona una segunda entrega de kits de abrigo.

TAGS RELACIONADOS