​Zonas rígidas están acabando con la economía de decenas de microempresarios

Solicitan flexibilidad de horarios de estacionamiento, presidente de Cámara de Comercio espera llegar a un acuerdo con técnicos de la municipalidad de Huánuco.
​Zonas rígidas están acabando con la economía de decenas de microempresarios

​Zonas rígidas están acabando con la economía de decenas de microempresarios

05 de Abril del 2018 - 09:38 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Con el propósito de dinamizar la economía de los microempresarios, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, piden a la comuna huanuqueña a tener la flexibilidad en determinados horarios de las zonas rígidas.

“En la aplicación de la ordenanza para recuperar las calles de zonas rígidas, rescatamos el ordenamiento de tránsito y negativo es que no ha dado resultados como se esperaba, no se ha ordenado los paraderos, que son los principales mortificantes de las zonas rígidas, y el parque automtor sobrepasa la transitabilidad en las 200 manzanas que tiene la ciudad”, refiere el presidente de la Cámara Roberto Refulio.

Tras comentar que ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) que se considere la flexibilización de la zona rígida en el horario de 1 a 3 de la tarde y de 7 de la noche en adelante, con el fin de normalizar la actividad económica de bienes y servicios que tiene el entorno de la ciudad. 

“Al no existir los inspectores, la policía está cumpliendo la ordenanza sin mayor coordinación con la MPH, aducen mientras no tienen un documento formal donde diga que exista la flexibilización, ellos están haciendo el levantamiento de vehículos de las zonas rígidas”, indica.

Espera que el documento sea analizado por los técnicos de la comuna, para llegar a un acuerdo en reactivar la economía y dinamizar los movimientos económicos en los establecimientos de restaurantes hoteles.

“La comuna no observa el desorden que se genera en los perímetros de los centros comerciales de Real Plaza y Open Plaza, están actuando en forma discriminativa con los microempresarios”, sostiene.

PERUCÁMARAS. La Cámara de Comercio de Huánuco ha presentado a Perucámaras una carta, para tratar en una reunión técnica sobre la ley de contrataciones del Estado, que es el primer cliente de los microempresarios, y que en los últimos años la Mypes del Perú están siendo dejado de lado.

Trimóviles. Existen entre 5 a 6 mil trimóviles formales en Huánuco, pero los informales son más de 20 mil vehículos que transitan en la ciudad. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído