"Peloteaba" en el Centro de Lima, roba celular pero serenos lo detienen [VIDEO]

Las cámaras de seguridad registraron hoy el preciso instante en que Aron Carlos Honores Escalante (19 años) identifica el objeto que pretende robar y se abalanza hacia la ventana de la puerta posterior de vehículo

24 de Febrero del 2018 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia

Simulaba jugar pelota por las calles del Centro de Lima, para asaltar a incautos pasajeros de taxi, pero finalmente fue detenido un delincuente juvenil de 19 años.

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captaron y detuvieron a un sujeto, luego que, en coordinación con otro individuo, le arrebatara un celular al pasajero de un taxi, en la cuadra 5 del jirón Moquegua, a la altura del cruce con la avenida Tacna, en el Cercado.

Las cámaras de seguridad registraron hoy el preciso instante en que Aron Carlos Honores Escalante (19 años) identifica el objeto que pretende robar y se abalanza hacia la ventana de la puerta posterior del vehículo, sustrayendo el celular de Wilfredo Erazo Silva, quien lo valorizó en S/ 2 mil, y emprendiendo fuga a toda velocidad por esta arteria.

Su detención

Alertados de lo ocurrido, agentes del Serenazgo de Lima iniciaron la persecución de este ladrón y lo capturaron a la altura de la cuadra 6 del jirón Moquegua. Luego lo trasladaron a la comisaría de Alfonso Ugarte, para que el agraviado interponga la denuncia respectiva y las autoridades adopten las medidas que correspondan.

En la detención, los serenos utilizaron inmovilizadores de miembros de lazo de nailon, tipo grillete. Estos dispositivos forman parte de los elementos de seguridad con que cuentan los miembros del Serenazgo de Lima, para reforzar las acciones de patrullaje e intervención en las calles del centro de la capital.

Estos elementos de seguridad cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias que garantizan la protección de los agentes ediles y sirven de apoyo a la labor que realizan durante las 24 horas del día.

Con estas herramientas, sumadas a chalecos antibalas de nivel III A, así como armas no letales, los equipos del Serenazgo han potenciado su trabajo frente a la delincuencia, lo que se evidencia en el incremento de intervenciones efectuadas.

Cabe recordar que la vigilancia del Serenazgo de Lima se realiza mediante equipos a pie, en bicicletas, motos, a bordo de patrulleros y apoyada por la brigada canina.