Solo el 15% aprueba Gobierno de PPK y el 55% espera que Congreso lo vaque
Solo el 15% aprueba Gobierno de PPK y el 55% espera que Congreso lo vaque

El apoyo se desvanece para PPK. Decreciendo mensualmente, el respaldo del que hoy goza el presidente , alcanzó para este febrero su punto más crítico82% de los encuestados por la empresa GFK —en un informe publicado por el diario La República—, desaprueba la gestión del mandatario, al que lo rodea, por lo demás, y como un satélite de mal presagio, otro probable pedido de vacancia impulsado desde el Frente Amplio, el Nuevo Perú y Acción Popular. 

Un rechazo más que aparente 

Pese a intentar justificar que los intentos por destituirlo provendrían de un grupo izquierdista —“aquí lo que está pasando es un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda”, afirmó días atrás el mandatario en la Cámara de Comercio de Lima—, lo cierto es que los números señalan algo que difiere a la versión presidencial. 

Recibiendo un avasallante 55% de opiniones favorables a su destitución desde el , solo el 43% opina lo contrario, mientras que el 2% no sabe ni precisa.

Del mismo modo, en el interior del país, el 61% se muestra favorable a que prospere la vacancia contra el mandatario. Entre los menos favorecidos, provenientes de los pisos socioeconómicos D/E, el 60% está de acuerdo en que la destitución se logre. 

El sondeo, llevado a la práctica desde el 17 de febrero al 20 de dicho mes en 71 distritos del Perú, también reveló que, con una escalada de 9 puntos porcentuales desde el mes pasado, ahora el 52% de los encuestados cree que Kuczynski Godard debe renunciar y dejar la presidencia a , actual primer vicepresidente. 

Alicaído el apoyo, solo el 46% aboga porque el mandatario concluya su Gobierno. 

TAGS RELACIONADOS