Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para el abogado Horacio Cánepa

Al exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima se le acusa de haber favorecido a Odebrecht con laudos que le permitían tener acceso y adjudicación a obras en el país
Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para el abogado Horacio Cánepa

Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para el abogado Horacio Cánepa

13 de Marzo del 2018 - 16:14 » Textos: Juan Hidalgo (jthidalgo@grupoepensa.pe)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de impedimento de salida del país al exfuncionario de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Jorge Horacio Cánepa Torre, acusado por el equipo del fiscal Hamilton Castro de favorecer a la constructora Odebrecht con laudos arbitrales contra el Estado peruano. 

La defensa legal de Cánepa Torre se allanó al pedido del Ministerio Público y el juez Chuyo declaró fundado el pedido de salida del país, como lo indicó el Poder Judicial en su página de Twitter. 

Según tesis de la Fiscalía, con los movimientos de Cánepa Torre, Odebrecht podía tener acceso de esta forma a la ejecución y adjudicación de obras en nuestro país. 

Acorde a los reportes que mantiene el despacho del fiscal Castro, el exárbitro emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña en arbitrajes contra el Estado peruano por los casos Interoceánica tramos II y III, y por la Carretera IIRSA Norte.

Cánepa, por otro lado, en su declaración ante el fiscal Castro, manifestó que Lourdes Flores Nano, excandidata presidencial, habría recibido 500 mil dólares de la constructora Odebrecht como apoyo económico a su campaña electoral cuando postuló por la alianza Unidad Nacional. No obstante, el testimonio del exdiputado todavía debe ser corroborado por la Fiscalía. Según los trascendidos, Cánepa busca acogerse a la colaboración eficaz, y al parecer las conversaciones entre sus abogados y los fiscales anticorrupción se podrían concretar aunque, de acuerdo con algunas fuentes, las negociaciones apenas empiezan.

Chicas Bocon

Lo más leído