​53% de los peruanos no conoce candidatos de izquierda

Por el momento Yehude Simon lidera la lista de posibles candidatos

20 de Abril del 2015 - 11:24 » Textos: Correo Multimedia » Fotos: Correo

A raíz de la presentación de nuevos partidos de izquierda, un sondeo revela que el futuro candidato de este frente, para las próximas elecciones presidenciales 2016, debería ser Yehude Simon quien hasta el momento cuenta con un 8% de aprobación, según indica la última encuesta elaborada por El Comercio-Ipsos.

Entre otros candidatos se encuentra el expremier del partido oficialista, Salomón Lerner con 6%, seguido de la exalcaldesa Susana Villarán quien cuenta con el 5% de votos. En tanto, el 53% de los peruanos no precisa el nombre de un candidato de izquierda. 

Hasta el momento, son tres los partidos del bloque izquierdista quienes buscan postular en las próximas elecciones; el primero liderado por Salomón Lerner, agrupación que aún no cuenta con un nombre oficial; también está el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad en donde se vocea lanzar a la parlamentaria Verónica Mendoza como candidata presidencial y el nuevo frente de izquierda, Bloque Nacional Popular, cuya presentación oficial se realizó el día de ayer.

En esta presentación, el exoficialista, Sergio Tejada señaló ser coordinador de dicho frente. A la ceremonia participaron Juan Pari y Claudia Coari.  

Lo cierto es que hasta el momento solo el Partido Humanista cuenta con inscripción electoral, con lo cual solo esta agrupación podrá presentar un candidato. En tanto, se mantiene la expectativa de saber cómo se agruparán los frentes de izquierda y a qué partidos apoyarán en las próximas elecciones presidenciales del 2016. 

Lo más leído