53% opina que Kuczynski debe dejar la presidencia
53% opina que Kuczynski debe dejar la presidencia

Más de la mitad de los entrevistados en la última encuesta de Pulso Perú, opinó que, pese a haber aumentado su aprobación de 20% en enero, a 22% en febrero, el presidente de la República, , debe apartarse del cargo de jefe de Estado. 

Partiendo de una muestra base de 1200 personas, un 53% se mostró seguro al afirmar que prefiere la renuncia de Kuczynski Godard, contrastando la opinión de otro 43%, que apoyó la continuidad del mandatario en el cargo. 

Alineado con el anterior resultado, el 48.5% de los encuestados del sur del país, consideró que PPK debe quedarse en su cargo. En el otro polo, el 65.6% de entrevistados del norte del país, prefirió que el presidente se apartara del puesto. 

Término del mandato

Otro indicador de la entrevista, reveló que solo un 48% considera que Kuczynski concluirá su mandato el 2021. Un 43%, por otro lado, estimó que el mandatario no llegará hasta el Bicentenario de la República. 

Aprobación 

No obstante las opiniones de los encuestados, trascendió que la aprobación del mandatario se incrementó en 2 puntos porcentuales. 

Así, de enero a febrero, PPK pasó de 20 a 22 puntos porcentuales de aprobación, la misma que se debió a un incremento del indicador en el sur del país, en donde pasó de 16% a 21%

En Lima, por otro lado, la popularidad del presidente disminuyó un punto porcentual, pasando de 23% a 22%. No obstante, en el sector socieconómico A/B, el mandatario vio un considerable aumento en su aprobación. En dicho estamento, pasó de 25% a 32% en su aceptación

Ficha técnica

Encuesta nacional realizada a 1,200 personas en hogares con selección aleatoria. Tiene un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

TAGS RELACIONADOS