El 88% de peruanos cree que sus familiares y amigos son poco o nada corruptos
El 88% de peruanos cree que sus familiares y amigos son poco o nada corruptos

Según la última encuesta Ipsos que fue publicada en el diario El Comercio, el 70% de los peruanos creen que no ha habido avances en la lucha contra la , mientras que un 27% cree que sí.

El panorama no es para nada alentador para los encuestados porque un 68% considera que la corrupción seguirá igual o aumentará, con miras para el 2021.

Una parte del sondeo también llama la atención. Un 82% está seguro que los peruanos son corruptos, pero un 88% tiene la plena confianza en que sus familiares y amigos son poco o nada corruptos.

“Hoy la gente percibe a todos de la misma forma. Cree que todos son corruptos. Sin embargo, cuando se les pide que se autodefinan como tal, tienden a negarlo”, dijo Guillermo Loli, quien es gerente de estudio de Ipsos, a El Comercio.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra se mostró firme en la lucha contra la corrupción al anunciar las reformas políticas y judiciales en su mensaje a la Nación. Además, propuso un referéndum, que está en las manos de Congreso para que se lleve a cabo.