71% de peruanos desaprueba gestión de Luis Galarreta como presidente del Congreso
71% de peruanos desaprueba gestión de Luis Galarreta como presidente del Congreso

El presidente del , registró una considerable escalada de su desaprobación popular. Según encuesta de  para Perú 21, rechazo al legislador fujimorista llegó hasta 71% el último mes.

Titular de la Mesa Directiva vio crecer su desaprobación 23 puntos, ya que en mayo la misma encuesta determinó 48% de desaprobación. El visto bueno popular a su gestión, por otra parte, se vio reducido de 25% a 19% entre mayo y junio.

Fuente: Perú 21

Ayer el Pleno rechazó con 61 votos en contra una moción de censura presentada contra Galarreta. Presidente del Congreso abandonó su lugar directivo para ocupar su escaño como legislador durante el debate y votación.

Moción firmada por congresistas de  señala que Galarreta es cuestionado por "realizar nombramientos de personal vinculado a su partido político en el régimen de contratos a plazo indeterminado, sin reunir los requisitos correspondientes, en los niveles remunerativos altos del Parlamento", entre otras irregularidades.

Ayer  también informó que 320 trabajadores fueron contratados como personal de confianza durante la gestión de Galarreta -desde agosto de 2017 hasta abril de este año-, según la propia información brindada por el Congreso. 

TAGS RELACIONADOS