Kenji Fujimori declaró ante la Fiscalía en investigación a su hermana Keiko (VIDEO)
Kenji Fujimori declaró ante la Fiscalía en investigación a su hermana Keiko (VIDEO)

Al promediar las 9:45 de la mañana hizo su aparición el congresista independiente  para a rendir declaración en calidad de testigo ante el fiscal de Lavado de Activos.

El legislador solicitó declarar hace unos días por la investigación en contra de su hermana  sobre los presuntos aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht a su campaña en el año 2011.

En las afueras de la Fiscalía simpatizantes de su nuevo partido político respaldaron al legislador con arengas alusivas a su nombre con frases como: “Olé Olé Olé Kenji Kenji” , “Aquí allá la mordaza se acabó” y “cambio 21 el nuevo amanecer” .

Cabe recordar que en febrero pasado, el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, dijo en Sao Paulo (Brasil) al fiscal Pérez que la constructora entregó 1 millón 200 mil dólares como aporte a la campaña de Fuerza Popular a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño.

En tanto, fuentes allegadas al hijo del expresidente Alberto Fujimori indicaron a este diario que la defensa legal del congresista acudirá hoy a verificar si Kenji asiste a exponer su versión a la Fiscalía.

“De ser así, el congresista está dispuesto a asistir (y declarar). Solo faltaría que la Fiscalía lo autorice porque el fiscal no ha respondido”, detallaron.

RETORNO

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, retornó ayer procedente de Brasil.

Al ser abordado por las cámaras de Canal N, aclaró que entregó los videos originales a la Fiscalía de la Nación y que si dicha institución ha iniciado una pericia del material, para él no habría ningún problema.

“Recién me acabo de enterar (de la pericia) y está (la Fiscalía) en todas sus razones para verificar. Los videos que se entregaron son originales. No creo que haya desfases, yo entregué (los videos) a mi bancada y todos son originales”, enfatizó el legislador.

En esa línea, dijo que hoy asistirá a la Fiscalía de la Nación y entregará el equipo con el que se filmó a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y otros en el marco de los tratos por la vacancia presidencial.